Aprender Esperar en Asombro y Maravilla
Aprender Esperar en Asombro y Maravilla

Aprender Esperar en Asombro y Maravilla

Aprender Esperar en Asombro y Maravilla

[English Version: Learning to Wait In Wonder ]

This image has an empty alt attribute; its file name is 2010-01-08_Lydia-Grace2-1.jpg
¡Viviendo en el asombro y la maravilla de todo!

Un padre les dice a sus dos hijas que ha planeado unas vacaciones familiares en el Gran Cañón.
— La niña mayor quería saber el “cuándo”, el “dónde” y el “cuánto tiempo”.
—¡La más joven estaba simplemente emocionado de ir!

¿Qué niña exhibió una confianza amorosa y una espera infantil maravillada?

¿Qué niña probablemente habría bendecido más el corazón de su padre y le habría hecho sonreír?

¡Nuestra definición de “crecer” y pensar que somos más inteligentes no es madurez en absoluto desde la perspectiva del reino de Dios! Considere la decisión del salmista de reducir su vida a la de un niño en este salmo dulce, breve y sencillo:

Salmo 131 Biblia Amplificada
– Canción de Ascensiones. de David
Señor, no es altivo mi corazón, ni mis ojos altivos; ni me ejercito en cosas demasiado grandes ni en cosas demasiado maravillosas para mí.
Ciertamente he calmado y aquietado mi alma; Como niño destetado con su madre, como niño destetado es mi alma dentro de mí [dejó de inquietarse].
Oh Israel, espera en el Señor desde ahora y para siempre.

Pablo dice esto acerca de la “espera de asombro y maravilla”:

1 Corintios 2:9 
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

En este pasaje, Pablo en realidad está citando Isaías 64:4. Curiosamente, el Espíritu Santo cambió (¡lo cual tiene derecho a hacer ya que conoce el corazón del Padre y fue el autor de las Escrituras!) una de las palabras clave en este pasaje. En lugar de “los que le aman”, Isaías lo usa como “el que le espera”. ¡Guau! Esa es una hermosa revelación en sí misma:

¡El Amor Espera en Asombro y Maravilla!

Y considere lo que Jesús dice acerca de un requisito esencial necesario para “entrar al Reino”:

Mateo 18:3-4
Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Hace algunos años, mientras todavía yo estaba en entrenamiento ministerial, un anciano pastor misionero siempre nos recordó lo importante que era ser siempre niños en nuestra relación con Jesús sin importar la edad que tengamos. Esta era su expresión favorita:

“Nunca pierdas el asombro y la maravilla de todo esto”.

Esas palabras me han desafiado desde entonces. ¡Oh, ser infantiles en todo lo que pensamos y hacemos! Si algo o alguna situación es “indescifrable”, no sólo estaremos “de acuerdo” con eso, sino que, como niños, elegiremos dar un paso atrás, esperar y disfrutar de la maravilla de todo, sabiendo y creer que nuestro Padre Celestial entiende todo. ¡Esta es la manera de amar la vida y disfrutar cada momento de una manera que haga sonreír a nuestro Padre Celestial!


¡En los brazos del padre”!

Padre Celestial, perdóname por perder el “asombro y la maravilla de todo”. Todo es mi culpa. Las cosas se complican y se enredan tanto en mi lucha por ordenar mi vida en carpetas, contenedores y cajas cuidadosamente organizadas, que soy culpable de suponer que yo también podría descifrarte. Sin embargo, la vida no funciona así, y Tú tampoco. 

Padre, elijo depositar todas mis preocupaciones en Ti y dejar descansar todas mis preocupaciones, sabiendo que Tú sabes lo que es mejor para mí. Como el salmista, “me comportaré y me tranquilizaré como un niño destetado de su madre”.

Jesús, Tú dijiste que debemos ser como niños pequeños para poder entrar en el propósito y la vida del Reino para el cual nos has llamado. ¡Oh Señor, por favor redúceme a la semejanza de un niño! Perdóname por ejercitarme “en grandes asuntos… en cosas demasiado elevadas para mí” –pensando que puedo resolverlo todo. Tu Palabra me informa que tales complejidades no son más que otra estrategia de distracción que viene directamente del enemigo de mi alma:

2 Corintios 11:2-3 (LBLA)
Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo.
Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

Por lo tanto, elijo dejar que Tú te encargues de todas las “calculaciones” para poder concentrarme en la “sencillez y pureza de la devoción” hacia Ti, mi Salvador y Amante de mi alma.

Espíritu Santo, lléname y deja que Tu poder fluya por todo mi ser. Suaviza la vejez y la insensibilidad de mi corazón con tu aceite y tu vino nuevo. Permíteme ser un “odre nuevo” (Lucas 5:36-39) para “andar en novedad de vida” (Romanos 6:4) como una “nueva creación” – una vida en la que “todas las cosas se hacen nuevas” (2 Corintios 5:17). Elijo aprovechar cada nuevo día a propósito y declarar: “Este es el día que hizo el Señor; Nos gozaremos y alegraremos en ello” (Salmo 118:24).

Oh Padre, anhelo vivir en la espontaneidad de la confianza infantil, aceptando todo como si viniera de Tu amorosa mano, viviendo según la preciosa fe que es la única que puede agradarte (Heb 11:6). ¡Elijo disfrutar el “asombro y maravilla” de cada momento de una manera que ponga una sonrisa en Tu rostro y también en el mío!

En el Nombre de Jesús,

¡Amén!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *