Oración por el Predicador
Oración por el Predicador

Oración por el Predicador

Oración por el Predicador

EM Bounds (1835–1913) escribió nueve libros sobre la oración. Él escribió de la necesidad de que las personas en una reunión de la iglesia estén en oración por el predicador:

2 Tesalonicenses 3:1 – Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la Palabra del Señor corra y sea glorificada...
1 Tesalonicenses 5:25  –  Orad por nosotros.

Efesios 6:18-20 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu…y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio…que con denuedo hable de él, como debo hablar.

E.M. Bounds escribió que esas personas que están en oración por el predicador son como postes de línea eléctrica que sostienen los cables de corriente eléctrica. [Nota: Las líneas de energía eléctrica eran algo nuevo en los días de E.M. Bounds. Su primer uso fue para el telégrafo en 1844.]

«Los hombres en los bancos dados a orar por el predicador son como los postes que sostienen los cables por los que corre la corriente eléctrica. No son el poder, ni son los agentes específicos para hacer efectiva la Palabra del Señor. Pero sostienen los cables por los que corre el poder divino hacia los corazones de los hombres… Predicadores que conocen a Dios, han tenido una gran experiencia y son conscientes de la verdad de estas declaraciones. Sin embargo, ¡cuán difícil les ha resultado predicar en algunos lugares! Esto se debía a que no tenían la puerta de la expresión… …en otras ocasiones, el pensamiento fluía con facilidad, las palabras llegaban con libertad y no había fallas en la expresión…»

[“The Weapon of Prayer,” Ch. 10, “The Preacher’s Cry – Pray for Us!” by E.M. Bounds, publicado 1920.]


Una decisión muy importante…

Todos sabemos la importancia de la oración, pero a veces simplemente nos ocupamos de las “cosas” de esta vida. Una señal obvia de que nuestro “Polo de Powerline” puede estar cayendo es que comenzamos a criticar al mensajero que Dios está usando. Hay una gran diferencia entre la intercesión y la acusación: ¡son tan incompatibles como la oscuridad y la luz! En estos Últimos Tiempos, como Satanás, “el acusador de nuestros hermanos” (Ap 12:10), está trabajando furiosamente, ¡los intercesores son necesarios más que nunca!

Entonces, tal vez nuestro “Poste Telefónico” ha fallado un poco, pero no se preocupe; “porque Dios puede hacernos permanecer” (Romanos 14:4). Simplemente necesitamos arrepentirnos de cualquier crítica y volver a la Cruz y dejar que la Sangre de Jesús nos limpie (1 Juan 1:7,9) para que podamos ser intercesores y seguir el ejemplo intercesor de Jesús (Heb 7:25).

¡Tomemos la decisión de ser un intercesor hoy! ¡Que el Señor nos capacite para mantenernos erguidos como “postes de línea eléctrica”, “sosteniendo la Palabra de Vida” (Filipenses 2:16) para que la Palabra de Dios pueda tener “curso libre” y “correr rápidamente” para llevar la poderosa “electricidad” del avivamiento dondequiera y por quienquiera que Dios use para hablarla!

Salmo 68:11 (LBLA) – El Señor da la palabra; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud.
Hechos 19:20 (LBLA) – Así crecía poderosamente y prevalecía la palabra del Señor.

ORACIÓN del “Poste de la Línea Eléctrica”

Amado Padre, gracias por la Palabra “que vive y permanece” (1 Pedro 1:23), por la cual nacimos de nuevo (Santiago 1:17; Juan 1:12-13), tenemos redención, santificación, y transformación de “gloria en gloria” (2 Cor 3:18). Has declarado que todo lo que cambias, diseñas y creas en nuestras vidas es a través de Tu Palabra:

Juan 1:3
Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho...

Señor, reconocemos la autoridad creadora de Tu Palabra y el poder y majestad de Tu voz que “… rompe los cedros… divide las llamas del fuego… sacude el desierto … y hace que el ciervo dé a luz …” (Salmo 29:4-9). ¡Deja que Tu voz ruga a través del siervo que estás usando hoy!

Señor Jesús, Tú nos dijiste que “la carne no aprovecha nada”, pero las Palabras que Tú hablas son “espíritu y vida” (Juan 6:63). Señor, es Tu Palabra la que necesitamos escuchar. Todas las demás palabras no son más que “paja”. Fortalece y energiza a Tu mensajero para hablar Tu Palabra fielmente:

Jeremías 23:28-29
“...y aquel a quien fuere Mi Palabra, cuente Mi Palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?” dice Jehová.
¿No es Mi Palabra como FUEGO, dice Jehová, y como MARTILLO que quebranta la piedra?

Señor, necesitamos el Santo “Fuego” y el Santo “Martillo” de Tu Palabra para que los corazones puedan ser cambiados. Por lo tanto, pedimos que Tu Palabra sea FUEGO en la boca de Tu mensajero, ¡y seamos como MADERA! ¡Revívanos! ¡Pónganos en llamas con Tu Palabra!

Jeremías 5:14
“…he aquí yo pongo Mis Palabras en tu boca por FUEGO, y a este pueblo por LEÑA...”

Por esta reunión, oh Señor, concédenos ser “nobles” (Hechos 17:11) para que podamos recibir la Palabra, no como de los hombres, sino como realmente es: ¡de Ti! Porque sólo entonces Tu Palabra puede “obrar eficazmente” dentro de nosotros:

1 Tes 2:13
…cuando recibisteis la Palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino como es en verdad, la Palabra de Dios, la cual también OBRA EFECTIVAMENTE en vosotros los que creéis.
Not tickled ears (2 Tim 4:4), but transformed hearts – this is for which we long! Deliver us from the religious curse of being calloused-hearted, “forgetful hearers.” By Your great grace, convert us to be the “effectual doer” who “will be blessed in what he does” (Jam 1:25 NASB).

Espíritu Santo, solo Tu unción puede “calificar” a Tu mensajero:

Éx 40:15
…y su unción les servirá [les hará aptos] por sacerdocio perpetuo…

Sólo Tú puedes hacerlos “suficientes” para hablar Palabras de Vida:

2 Cor 3:5-6
...sino que nuestra competencia proviene de Dios,
El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Ven, pues, Espíritu, y unge a este mensajero que Dios ha enviado. El pacto de Dios para aquellos a quienes Él envía es que Su Palabra estará en su boca, y una provisión inconmensurable del Espíritu reposará sobre ellos:

Juan 3:34
Porque el que Dios ha enviado habla las Palabras de Dios, porque Dios no da el Espíritu por medida.
Isa 59:21
Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu Mío que está sobre ti, y Mis Palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos...

Danos oídos para “oír lo que el Espíritu dice a las iglesias” en estos últimos tiempos (Apocalipsis 2:7,11,17,29; 3:6,13,22). Queremos el hábito saludable de escuchar incluso Tus susurros ahora para que no dejemos de escuchar la trompeta en ese Día cuando vengas a arrebatar a Tu Novia.

Señor Jesús, despierta el hambre, la sed, la pasión fresca y el amor en nuestros corazones por Ti mientras escuchamos las maravillosas Palabras de Vida que eliges hablar con nosotros aquí hoy:

“Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes Palabras de Vida Eterna” (Juan 6:68).

Como Tu Iglesia y Tu Novia nos reunimos aquí para escuchar Tus Palabras de Vida, estamos seguros de que al final de la reunión de hoy, nuestro delicioso testimonio y alabanza a Ti, será:

Cant. 5:16
Su paladar, dulcísimo, y todo Él codiciable....

¡Habla, Señor! Amén.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *